martes, 4 de septiembre de 2012

Propuesta para ejercer derechos legales el #25S ante el Congreso






#25S, disculpen, ¿el registro de entrada del Congreso?
Si te gusta, comparte
Sin duda los tiempos están cambiando. La fabulosa red de redes permite la sinergia entre cientos de miles de cerebritos, mejorando ideas, propuestas e iniciativas.



En la web Senti2Comunes.com han publicado el post Islandia, #15M, #25S,… y en él aparece un comentario que transmite una idea que me ha encantado y que quiero compartir con todos vosotros.
Explicado en pocas palabras la propuesta es:
El 25 de septiembre acudiremos en masa al Congreso de los Diputados, DNI y solicitud de Democracia 4.0 en mano, para pasarnos por su registro de entrada y sellar nuestra copia, tal y cómo permite la ley.



Si no nos dejan pasar a ejercer un derecho constitucional, nos quedaremos fuera esperando a que nos den una solución. Si se monta una cola descomunal, serán ellos los que impidan el normal funcionamiento democrático.
Ahí va el comentario al completo:
“¿El dia 25 de septiembre estará permitido acceder al congreso a presentar la solicitud de demo4.0?
¿Y se podrá hacer una cola al estilo concierto Justin Bieber hasta que se permita a la gente presentar su solicitud?
¿Se podrá explicar en qué consiste la demo4.0 cerca del congreso ese mismo día y repartir los impresos para quienes quieran solicitarla?
Desde luego, habrá un cordón policial, pero la fuerza del numero facilita evitar el conflicto, ya que se puede rodear incluso el cordón policial sin necesidad de atravesarlo, excepto para pedirles que presenten nuestras solicitudes ellos mismos y nos devuelvan nuestra copia sellada.
Si quieren dejarnos pasar a presentarla, genial, y si no… podemos esperar fuera a que la presenten ellos.
Si el cordón avanza, retrocedemos, aunque lo normal sería que todos los agentes del cordón estén respondiendo a preguntas de los ciudadanos todo el tiempo, ya que su acción será incomprensible e inconstitucional.
Cuando se relajen, volvemos. Si piden los NIF… se les entregan, porque se esta yendo al congreso a realizar una petición, lo que es un derecho fundamental de conformidad con sus propias normas, y eso nunca puede sancionarse, y mientras se nos hace esperar, vamos a estar reunidos, que es otro derecho fundamental.
Mientras no nos dejen presentar nuestra petición, serán ellos los que están reuniendo gente allí, gente que estará haciendo cola.
Podemos ser muy pacificos y ordenados, y seguir siendo igual de molestos para ellos.
Lo de llevarse cacerolas para estar en la cola… ya es cosa de cada uno.
Se puede ir disfrazado, con caretas, con pelucas, ya quie es muy probable que ellos se fijen más en nuestra indumentaria que el ejercicio legitimo de nuestros derechos que estamos haciendo, y eso les haga mantenernos esperando más tiempo poor una cuestión de moda tan estúpida como la orden de no permitir al pueblo exigir democracia verdadera.”
Mola. ¿No?


Fuente: 


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada