sábado, 19 de marzo de 2011

LECTURA CONTINUADA DE POEMAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN ELDA

LECTURA CONTINUADA DE POEMAS

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El próximo lunes 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, tendrá lugar en la céntrica cafetería le ore una lectura continuada de poemas. Organizada por el grupo Pic- Nic, de 9 a 11 de la noche podrán leer poemas propios o de sus poetas favoritos quienes lo deseen, bien apuntándose previamente en la cafetería o el mismo día durante el acto.
A mitad de la lectura, además, se proyectarán sendas entrevistas con los poetas Ángel González y Guillermo Carnero, así como poemas leídos por los propios autores: Jaime Gil de Biedma, Juan Gelman, Claudio Rodríguez, etc. Del mismo modo, se servirán pequeños pinchos poéticos, preparados para el evento, bajo el sugestivo nombre de verde que te quiero verde, vivo sin vivir en mí o me tiraste un limón y tan amargo, versos todos ellos de reconocidos autores (Lorca, Santa Teresa y Miguel Hernández respectivamente).
Quienes asistan y se animen a leer en ese momento dispondrán de varios ejemplares para elegir algún poema de un poeta que les apetezca y recitárselo a los demás. Y quienes decidan no participar en la lectura, también contribuyen con su presencia allí a convertir la poesía en “esa sustancia que alimenta como esencia”, en palabras de Juan Ramón Jiménez. Una esencia estimulante para solazarnos y meditar entre tanto ajetreo insustancial.

Grupo Pic- Nic

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada