miércoles, 11 de enero de 2012

La P.A.H. de Murcia informa: ¡…Y ya van van 49 desahucios parados por aquí!

La PAH informa: ¡…Y van 49!

Esta mañana, alrededor de 50 personas, entre vecinos y miembros del 15M y de la PAH, hemos logrado impedir el desahucio nº 49 desde que en diciembre de 2010 paralizamos el primero.

El de hoy afectaba a una familia murciana compuesta de una pareja joven, con dos hijos de 8 y 4 años de edad, cuyo desahucio venía auspiciado por Bankia, por una deuda de 30.000€, que dejaron de pagar hace 2 años por encontrarse ambos en paro. Han intentado negociar con esta entidad diversas opciones antes que el desahucio, como alquiler con opción a compra, o reanudar el hipotecario con la inclusión de avalistas, pero sólo han obtenido negativas.

Bankia, entidad que ha tenido que recurrir al dinero público del FROB, en la actualidad, vende lotes de 100 viviendas a fondos buitres, sobre todo británicos y norteamericanos, a un precio de entre 20 mil y 30 mil euros por pieza. Para ellos el negocio es redondo, pues han ingresado durante el tiempo de sus hipotecados han podido pagar, vuelven a ingresar con la venta a estos fondos, y además mantienen la deuda con los desahuciados.

Esta situación se debe a la ley hipotecaria, que no sólo ha sido denunciada por la PAH, sino por varios Defensores del Pueblo, Jueces y Magistrados, por injusta y desigual, y que es necesario modificar, para lo cual desde la PAH iniciaremos en breve la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular que lleve de nuevo al Congreso una propuesta de modificación que, entre otras, introduzca la dación en pago como forma de saldar totalmente la deuda, al igual que sucede en otros muchos países de nuestro entorno.

                                                                                                         Murcia, 10 de enero de 2012













Fotografías de Carlos Trenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada