jueves, 27 de octubre de 2011

Reportaje de la manifestación global del pasado 15Oct en Murcia

La manifestación global del 15O en Murcia -"Unidxs por un Cambio Global" era el lema convocante- fue un rotundo éxito en Murcia. La participación elevadísima, proporcionalmente similar a la de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Fue increíblemente emocionante ver a tanta gente en la calle, todos juntos, sin dejar huecos, llenándolo todo y a lo largo de cientos y cientos de metros... Era imposible ver ni el principio ni el final de la manifestación si te colocabas en algún lugar del recorrido que no fuese cercano a éstos.
 
      Era muy significativo el hecho de que todos caminaban muy juntos, gritando, batiendo palmas, bailando -porque no sabemos de primera mano si en otras ciudades también ocurrió, pero en Murcia formaba parte de la manifestación una banda de tambores que no dejó de tocar, animar a la gente y moverse en todo momento-...

      Pero lo que más impresionaba era que la gente se mezclaba de tal forma que siempre podías ver a personas de todas las edades y cuando decimos todas, es todas: desde ancianos hasta bebés en las mochilitas que sus mamás llevaban colgadas al cuello, o en los carritos, o en brazos, y niños y niñas portando pancartas, jóvenes reivindicando todo tipo de cambio, y gente de todas las edades... todos con las caras llenas de optimismo y esperanza y convencidos de lo que estaban haciendo...

      Nunca se había visto algo así, y la participación no se limitó a la mera presencia; por todos lados había carteles, pancartas, globos con mensajes y con una imaginación y un contenido que a veces hasta resultaba poético "Quisieron enterrarnos, y se olvidaron... que somos semilla".

      Y eso fue la manifestación del 15O, la semilla plantada por muchísima gente que quiere un cambio, que quiere una mejora y que está dispuesta a luchar por ello.

















































Fotografía: Marisa Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada