viernes, 30 de septiembre de 2011

I Asamblea General UMU 15M Murcia









"El objetivo de esta asamblea es crear un lugar de encuentro para todos los miembros de la comunidad universitaria, un lugar de encuentro independiente de cualquier partido o centro de poder, donde todos los miembros de la comunidad universitaria podamos, en pie de igualdad y conforme a la lógica de que cada persona tiene el mismo derecho y autoridad para opinar y votar, hacer frente a los actuales problemas de la universidad y plantear soluciones.

A día de hoy, la Universidad tiene nuevos y graves problemas más allá de sus males clásicos. Aparte de la falta de protagonismo de la base de la comunidad universitaria en la gestión de nuestra institución, de la poca democracia interna y la escasa transparencia de los órganos representativos de la UMU, hoy sufrimos un brutal recorte de inversión en la Universidad, precisamente en un contexto, el de la implantación de los grados, que requería una potente inyección financiera adicional. A consecuencia de ello estamos padeciendo notables reducciones de derechos que se manifiestan en problemas como la enorme pérdida de calidad de la docencia por la falta de recursos, el aumento de las tasas de matriculación, los elevadísimos precios de los másteres y la imposición del numerus clausus que ha dejado fuera de la UMU a cientos de nuevos estudiantes. Tras los nuevos recortes de este año y el impago de la enorme deuda que la Comunidad Autónoma tiene con la UMU, todo hace indicar que la situación va a deteriorarse aun más.

Como ha quedado claro a lo largo de estos años, las autoridades académicas no van a solucionar estos problemas, pues han renunciado a defender nuestra Universidad. Es por ello que nuestra única alternativa es luchar desde la base por el modelo de universidad pública, abierta y de calidad que nos corresponde. Si no peleamos por nuestros derechos, nadie lo hará por nosotros, y esta asamblea pretende convertirse en un instrumento para lograr ese fin mediante el trabajo y la implicación de todos."

Fotografías de Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada