martes, 5 de abril de 2011

Pascual López presentó su obra “La Luna escondida” en Las Torres de Cotillas - Murcia


La Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña acogió el pasado jueves 31 de marzo este acto enmarcado en una nueva edición de los “Jueves Literarios”




Para concluir la oferta de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas para el mes de marzo, el pasado jueves 31 de marzo la Asociación Literaria “Las Torres” organizó una nueva edición de sus “Jueves Literarios” (como es tradición, el último jueves del mes). Este acto celebrado en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” sirvió para la presentación en el municipio del libro de poemas “La luna escondida”, del escritor ciezano Pascual López. Durante el mismo, se leyeron diversas piezas contenidas en esta obra y a su finalización los asistentes fueron obsequiados con un ejemplar del libro.



Una oferta muy teatral

La oferta cultural del pasado mes de marzo también contó con tres piezas teatrales con entrada gratuita en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. Por un lado, el pasado sábado 19 de marzo el grupo “El Empeño Teatro” -dirigido por Paz Martínez- representó la obra “Las criadas”. Por otro, el pasado viernes 25 de marzo los más pequeños del municipio pudieron disfrutar con la obra “El príncipe que no sabía reír”, puesta en escena por el taller de teatro municipal de la Concejalía de Juventud.

Y, por último, el grupo local de teatro aficionado “Tejuba” representó en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña el pasado sábado 26 de marzo la obra “La Venganza de Don Mendo”, popular pieza teatral de Pedro Muñoz Seca. La representación de esta astracanada, que contaba con entrada gratuita, contó con la participación de cerca de 20 actores y estaba enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura torreña.

En esta obra cómica, ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Una obra la de Muñoz Seca que forma parte del repertorio del “Tejuba”, en el que se encuentran piezas como “La casa de Bernarda Alba”, “La tercera palabra” o el “Tenorio”.

Además, el Centro de Jóvenes Artistas acoge desde el pasado viernes 25 de marzo –y hasta el próximo 8 de abril- la exposición “Capacidades del Barro II”, del artesano alguaceño Senén Dólera, que cuenta con entrada gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada