miércoles, 6 de abril de 2011

Exposición "Manga Abstracto", de Judas Arrieta, en Un Mes Por Japón - Madrid

UN MES POR JAPÓN:

Bajo la dirección y la coordinación de Twiggy Hirota, productora y directora de documentales, Hotel Kafka se transformará, desde el 7 de Abril hasta el 7 de Mayo, en la sede de una serie de actividades en la que pintores, ilustradores, músicos, actores, bailarines, sushichefs, escritores, editores, colegios y todos aquellos que deseen participar, expondrán y podrán donar material con el objetivo de recaudar fondos destinados íntegramente y a través de la embajada de Japón, a los afectados por el Tsunami en la región de Tohoku.

La exposición "Manga Abstracto" de Judas Arrieta será la actividad inaugural de Un mes por Japon. El artista ha donado 30 serigrafias cuya recaudación se destinará integramente a los afectados.

"Manga Abstracto" by Judas Arrieta: jueves día 7 de Abril a las 19:30 horas.

*UN MES POR JAPÓN*


VIERNES, 8 DE ABRIL

SUSHI. ORIGAMI. BUTOH. KOTO. SHODO. LIBROS.

de 18:00 h a 22:00 h.

Lecturas por Japón.

Escritores, editores, intelectuales, músicos, alumnos, guionistas, compositores, críticos, traductores, editoriales, poetas, lectores y todos aquellos que quieran unirse a esta iniciativa, donarán ejemplares de las obras más significativas de sus bibliotecas. Las obras se venderán en Hotel Kafka a 5€ y la recaudación que generen se destinará íntegramente y a través de la Embajada de Japón, a los afectados por el Tsunami en la región de Tohoku.

1.000 Grullas hacia Japón.

Twiggy Hirota y Hotel kafka agradecen las mil grullas realizadas por los alumnos de Rosa Pol del 5º curso del Colegio Público el Sol de Madrid, que se expondrán y se venderán en Hotel Kafka y cuya recaudación se destinará íntegramente y a través de la Embajada de Japón, a los afectados por el Tsunami en la región de Tohoku.

Un Poema por Japón.

Madoka Kubota, profesora de Shodo en La Casa Asia, donará sus obras de Shodo, la hermosa caligrafía Japonesa. Entre estas obras figuran poemas clásicos de conocidos poetas Japoneses. Las obras se expondrán y se venderán en Hotel Kafka y su recaudación se destinará íntegramente y a través de la Embajada de Japón, a los afectados por el Tsunami en la región de Tohoku.

Coloquio sobre Budismo Zen.

18:00 horas. Jose María Prieto, Catedrático en Psicología y uno de los grandes conocedores y divulgadores de la filosofía y la poesía Japonesa clásica y contemporánea, expondrá las características y las influencias del Budismo Zen.

Fundamentos básicos del Butoh.Danza Japonesa.

19:30 horas. MARIANELA LEÓN, bailarina de Butoh, interpretará algunas de las expresiones clásicas de este género que está considerado por unos la expresión intermedia entre la danza y el teatro y, por otros, la forma más grosera de la poesía,

Marianela León es bailarina de Butoh. Ha sido alumna de los maestros de Butoh más significativos de esta disciplina artística. Alumna y colaboradora de Masaki Iwana desde 2003, ha bailado y participado en más de 300 actuaciones para diferentes organismos.

Música Japonesa. Koto.

21:30 horas. EVA SAKAI, nos ofrecerá en directo un concierto de Koto. Eva Sakai es hija de la concertista de Koto Yoshie Sakai y empezó a estudiar este instrumento desde pequeña. También posee estudios de piano y fagot por el Conservatorio Profesional dCVe Música de Majadahonda.

Si deseas estar al día en cuanto a la programación o realizar cualquier donativo siguenos o ponte en contacto a través de:
http://www.facebook.com/pages/Un-mes-por-Jap%C3%B3n-en-el-Hotel-Kafka/194258540609959


  Desde el miércoles 7, a las 19:30, hasta el 29 de abril a las 22:30

Lugar:Calle Hortaleza, 104 - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada