miércoles, 16 de marzo de 2011

Exposición de pintura FIGURACIONES - Fundación Pedro Cano - Blanca - Murcia

La Fundación Pedro Cano inaugura la exposición FIGURACIONES, con obras de Pepe Montijo, Antonio Tapia, Juanjo Martínez Cánovas y Nono García, y cuyo comisario es Juan García Sandoval.


     Más de 400 personas han pasado ya por la exposición 'Figuraciones' que, protagonizada por Pepe Montijo, Nono García, Juanjo Martínez Cánovas y Antonio Tapia, muestra en el Museo de la Fundación Pedro Cano, en Blanca, cerca de 40 cuadros elaborados al temple, acrílico, pigmento o grafito.
Se trata de obras personales, la mayoría de ellas de gran formato, en las que puede reconocerse la bien cuajada trayectoria de estos artistas. Las ruinas y derribos solitarios y los bosques deshabitados de Montijo surgen en medio de un denso silencio, en esta ocasión entre ocres, azules oxidados y rojos. Los bodegones en los que encuentran elegante acomodo elementos del taller del pintor, como cuencos, frascos, vasos y pinceles, vienen de la mano de Nono García, que los envuelve en tierras y azules vaporosos. Los sólidos retratos de miradas anónimas y de rostros conocidos, como Pedro Cano o Pepín Liria, recreados por Juanjo Martínez Cánovas polarizan la atención del visitante; mientras que las grietas que rasgan violentamente y desdibujan las panorámicas urbanas atrapadas por Antonio Tapia salpican la sala con los interrogantes internos del autor.
Se trata, en definitiva, de una colección que aúna cuatro formas de trabajar independientes, que se han desarrollado de forma “absolutamente autónoma” y que dialogan en armonía gracias a su “enorme calidad”, apuntó Pedro Cano en la presentación de esta muestra, el pasado viernes.
La exposición, comisariada por Juan García Sandoval, director del Museo de Bellas Artes de Murcia, y que fue inaugurada con gran éxito de público el sábado, podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril en la planta alta de la citada Fundación.
Además, el próximo jueves 17, a las 19:00 h., habrá una mesa redonda abierta al público, en la que Cano, García Sandoval y los cuatro artistas harán un recorrido por la sala y argumentarán sobre las obras expuestas.

Mónica Rubio.Periodista




Antonio Tapia











Juanjo Martínez Cánovas








Pepe Montijo









Pepe Montijo y Nono García





Nono García













Antonio Tapia con Antonia Amores y Bruno Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada