sábado, 19 de marzo de 2011

Esculturas orgánicas, de Ginés Vicente, en Molina de Segura - Murcia

Ginés Vicente expone en la sala El Jardín, de Molina de Segura, su muestra Esculturas orgánicas, que estará activa hasta el próximo 16 de abril.

El horario de visita: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 17.00 a 20.00 horas; domingos y lunes, cerrada.

En palabras de Ruby Fernández:

"Referirse a la obra de Ginés Vicente, es alargarse en el tiempo, es un continuo enseñar a ver desde la perspectiva de los cuerpos no aparentes, es intentar crear vida desde la brusquedad de lo sinuoso
Estamos ante formas con un alto grado de subjetivismo, en este caso, tu bagaje sensitivo te situará de frente o de espaldas a la pieza, obligándote a ver aunque no quieras. Ginés tiene la capacidad de extrañar sin ser del todo extraño. En su componer, se nos muestra visceral fascinado por el vértigo que provoca lo desconocido.
En su factura podemos encontrar a un Kafka rebosante, también dilucidamos algo más sutil y latente como la narcolepsia de la realidad en la que el artista nos acaba sumiendo, para seguidamente manipular nuestros estereotipos, con el fin de hacernos entender su particular acento. Tamañas creaciones, romperán la prístina de la sala para imponer la pureza de lo onírico.
Pessoa decía”Lo que vemos de las cosas son las cosas, pero en este caso no es así, ya que te tienes que detener a ver”, yo os pido que hagáis caso de este gran literato y os invito a saborear las esculturas que aquí os mostramos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada