jueves, 8 de septiembre de 2016

Se reinicia la movilización vecinal en pro del soterramiento del AVE en su llegada a Murcia





Retoman las protestas en pro del soterramiento del AVE en su llegada a Murcia

Durante una hora el vecindario protestó pacíficamente y sin interrumpir la circulación ferroviaria exigiendo la llegada soterrada del AVE a Murcia.

Tras los rigores habituales del mes de agosto e incluso habiéndose incrementado aún más en estos comienzos de septiembre, los vecinos de Santiago el Mayor y de otras barriadas cercanas volvieron a reanudar sus movilizaciones convocados por la llamada Plataforma Pro-Soterramiento en protesta por la previsible llegada en superficie del AVE a la estación ferroviaria de El Carmen en Murcia.

El pasado martes, 6 de septiembre, y durante una hora -de 20'00 a 21'00-, dos pancartas de grandes dimensiones desplegaba el vecindario a ambos lados del paso a nivel de dicha barriada murciana cada vez que había terminado de cruzar alguno de los numerosos ferrocarriles que durante ese lapso de tiempo atraviesan el bullicioso cruce, interrumpiendo el tránsito de vehículos y de personas.



Con ello pretenden visualizar su protesta por las incomodidades, riesgos y retrasos que provoca dicho paso a nivel y que, en su opinión, se incrementarán mucho más si, como parece previsible, finalmente la llegada del AVE a Murcia se realiza sin soterrar estas incómodas y peligrosas concurrencias concurrencias entre diferentes vías de comunicación.

Según uno de los portavoces de la mencionada plataforma ciudadana, este tipo de movilizaciones “vienen realizándose de manera ininterrumpida desde que tuvimos conocimiento en 2012 de los planes de las diferentes administraciones locales, regionales y nacionales para  la llegada sin soterrar del AVE a Murcia”. 

También han venido llevándose a cabo desde entonces diversas acciones de protesta tanto durante los propios plenos municipales como mediante manifestaciones desde esta barriada y desde otro paso a nivel cercano, el situado en la llamada “senda de Los Garres”, hasta el mismo centro de la ciudad o las puertas del ayuntamiento murciano.

Bruno Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada