viernes, 8 de abril de 2011

UNA NOCHE TODA - JOSÉ ASUNCIÓN SILVA EN CASA DE POESÍA SILVA - Bogotá

EL FESTIVAL DE POESIA INDEPENDIENTE INVITA A UNA NOCHE CON EL NOCTURNO DE SILVA.

TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE LA OBRA DE JOSE ASUNCION SILVA Y JULIO FLOREZ EN UNA COMBINACION MAJESTUOSA LA CITA ES EN CASA DE POESIA SILVA.

 
 
ENTRADA LIBRE.

José Asunción Silva (Bogotá, 27 de noviembre de 1865 - Bogotá, 23 de mayo de 1896) fue un poeta colombiano. Su importancia para literatura estriba, esencialmente, en haber sido, uno de los más importantes precursores del modernismo; y, según otro sector de la crítica, uno de los más importantes escritores de la primera generación de escritores modernistas.

Dado que es un ícono de la poesía hispana y un personaje colombiano memorable, el pintor José Cárdenas realizó el diseño completo del billete de cinco mil pesos, invitado por el Banco de la República de Colombia a hacerle homenaje a este importante poeta. Una sección del nocturno, y la imagen de Elvira aparecen en el revés del billete.


Julio Flórez Roa, poeta colombiano nacido en Chiquinquirá, Boyacá, el 22 de mayo de 1867 y fallecido el 7 de febrero de 1923 en Usiacurí, Atlántico (Colombia).

A los 7 años escribió sus primeros versos conocidos. En 1881 ingresó a estudiar Literatura al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, pero no culminó sus estudios debido a la guerra civil de 1885. Su padre fue político liberal, Gobernador del Departamento de Boyacá y Representante a la Cámara. Su hermano Leónidas fue herido gravemente en una manifestación y falleció 4 años después por las secuelas. Julio mismo era un liberal convencido y a pesar de su difícil situación económica rechazó varias veces posiciones ofrecidas por el gobierno conservador, como un cargo en la Biblioteca Nacional o un consulado en el exterior.

Amigo de otros dos grandes poetas de la época: Candelario Obeso y José Asunción Silva. Candelario era repudiado por la aristocracia por ser de raza negra y por rechazar los reglamentos impuestos por la iglesia Católica y la sociedad bogotana. En 1884 se suicidó y en su sepelio, Julio Flórez, de sólo 17 años, exaltó su memoria en versos emocionados. Es considerado uno de los mejores poetas de Colombia.

ORGANIZA:
FESTIVAL DE POESIA INDEPENDIENTE
CASA DE POESIA SILVA

MAYORES INFORMES:
poesiaindependiente@yahoo.com.co
www.festivaldepoesia.tk
3118371501
juan andres gutierrez
dir festival de poesia independiente
 

Viernes, 8 de abril · 16:00 - 18:00

Lugar:
CASA DE POESIA SILVA
CL 14 3 41 CANDELARIA CENTRO
Bogotá, Colombia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada