viernes, 18 de marzo de 2011

Café Filosófico Mismamente Nº 100. "El Café Filosófico Mismamente". Barcelona

"En el café encontré lo que en casa no me daban. Por otro lado, no tomo café"

Oído a un cafetero filosofador mismamente.

""Fuí por curiosidad un buen día y al final llegué a la conclusión de que la misión del CFM ha sido hacer picadillo los estereotipos que yo tenía, incluso los del Café Filosófico Mismamente, mismo"
...
Oído a otro cafetero filosofador mismamente.


www.mismamente.org/blog


El Café Filosófico Mismamente.

Can Resolis. En el Carrer Tordera 28, en Plaça Raspall. Barrio de Gràcia
Viernes 18 de marzo 20.30 a 23. 10 euros, que incluyen:
a) 2 consumiciones a elegir entre café, té, vino, cerveza, refresco;
b) tapeo elegante: papas bravas, tortilla, croquetas, etcétera

c) la actividad, por supuesto


Para celebrar la tertulia número 100 hemos pensado mismamente en un metatema recurrente, nuestra propia rompedora actividad. Como siempre, la primera hora será de contar batallitas relacionadas con el tema, y la segunda de intentar definir el asunto.

En ocasiones hemos pensado en hacer un guión para un thriller a lo Seven consistente en lo siguiente: un organizador de un café filosófico se convierte en psycho-killer y comienza a hacer torturas relacionadas con anécdotas de filósofos clásicos -navaja de Ockham, pozo de Tales, etc- a la gran cantidad de gente que siempre le dice "algún día iré a tú café filosófico" y luego ese día nunca llega. En esta ocasión, al tratarse de una celebración especial y un tema-concepto tan concreto, la idea sería que toda esta gente no viniera y que los asistentes fueran clásicos o gente que ya ha venido al café, para tener materia con la que maniobrar

Así pues, en relación al tema en cuestión, cómo los organizadores nunca hemos asistido al CFM en las condiciones "idóneas" quizá no tengamos mucho que decir sobre "el tema". Si acaso algún que otro apunte sociológico más o menos singular o indiscutible.

a) Mucha gente antes de venir se asegura de que no sea obligatorio hablar, a la hora de la verdad ese problema es inexistente, siempre hay que lidiar para dar la palabra porque todos quieren dar la suya.
b) La gente cuando se empareja deja de venir, en principio no creemos que el Café haya estado instituido en contra de la institución familiar pero hay un extraño choque, quizás es que la familia contemporánea no está preparada para digerir determinados asuntos.
c) La gente que viene sóla se engancha mientras que los que vienen en grupos de amigos raramente repiten y nunca llegan a estar sueltos en el CFM. Tampoco sabemos si apuntarlo al debe de la naturaleza de su amistad o al del CFM.
d) La misma gente que tiene miedo a venir por pavor a posibles interlocutores "cultos" luego deja de venir por considerar que el debate no está al "nivel" que desearía.


No nos enrollamos más sin antes invitar a los más veteranos, en activo o en stand-by a venir a esta celebración, quizás la organización se porta y el menú es un poco más exquisito que de costumbre, por tratarse de una efeméride tan especial.




raulmismamente@gmail.com (comisario) 651147461
 


Viernes, 18 de marzo · 20:30 - 23:00

Lugar:
Can Resolis -capilla ardiente interior secreta-
Llibertat, 38.
Barcelona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada