viernes, 4 de febrero de 2011

P... POESÍA ya está en las librerías

Puta Poesía. 81 poetas. Los beneficios por la venta del libro serán para el Colectivo Hetaira.


Ha salido a la venta Puta Poesía. Y promete calidad, variedad de estilos y, sobretodo, solidaridad con el colectivo de trabajadoras del sexo, ya que los autores de los poemas han cedido todos los derechos y los beneficios derivados de la venta del poemario irán a parar a Hetaira. Este colectivo de mujeres (algunas ejerciendo la prostitución y otras no), se organizan desde 1995 "para combatir el estigma social que recae sobre las prostitutas; para defender sus derechos: a trabajar tranquilas, a organizarse, a sindicarse, a cotizar; para denunciar las agresiones físicas, los chantajes; los abusos de poder y para favorecer su organización en defensa de sus intereses como trabajadoras".

Así pues, con las musa mirando a las calles y a sus tiernas habitantas, más de una setentena de poetas y poetos, inéditos y renombrados, desgranan versos e intenciones para ofrecérselos -en carne y alma- a ellas, en esta cuidada edición de Ferran Fernández (séptima publicación en la editorial que dirige, Luces de Gálibo).

Os animo, pues, a adquirir el libro (por ejemplo, aqui) en el que he tenido el honor de participar con un poema para estas mujeres junto a Ada Menéndez, Agustín Calvo Galán, Agustín Gutiérrez, Antonio García Villarán, David González, Francisco Cenamor, Gracia Iglesias, Gsús Bonilla, Javier Gato, Juan Carlos Elijas, Kebran, Kepa Murua, María Eloy García, Nacho Montoto, Nuria Mezquita, Nuria Ruiz de Viñaspre, Saray Pavón y otros muchxs.
O como decía Jaime Sabines: "Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y de los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de ti todo el tiempo."





Desde hoy, jueves, 3 de febrero, a las 20:00  hasta el 31 de marzo, a las 23:00


Lugar:Librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada