viernes, 11 de febrero de 2011

NUHG en Madrid

http://www.myspace.com/nuhgmusic

Formación musical basada en la experimentación sonora, compuesta por Vred, The Roofman y Elías Merino en el 2009 en Madrid. La mezcla de la experiencia de sus componentes y sus tendencias hacen, que el uso de síntesis digital y analógica, grabaciones de campo, instrumentos de cuerda, y manipulación de objetos y deshechos materiales, de forma a sus texturas enfocadas al live act.


 
En Enero del 2010, Nuhg dará a luz su primer trabajo “Timeless Corridor” publicado por el sello discográfico Marbre Negre, grabado en directo y estructurado por pasajes Dark Ambient, Industrial y Noise. En la actualidad, Nuhg está componiendo su segundo álbum.

Elías Merino, ubicado férreamente en el Dark Ambient. Después de componer la obra de danza contemporánea “Ave María” que sería representada en varias audiciones por miembros del Conservatorio de Danza de Madrid y tras deshacerse la banda de Trip hop experimental “Homeworks”, sacó su primer album, “Throes”, un recorrido de sonido espectral inspirado en el Romanticismo.

Actualmente produce su segundo proyecto “Bóveda” y “Kid fun área” que verán la luz este año. Éste último en unión con The Roofman, es un disco compuesto por la deformación de deshechos sonoros, circuit bending y atmósferas claustrofóbicas.

La trayectoria de Antonio Quesada, Vred, desde el año 97 como guitarrista y compositor en bandas como Shaigon, K-hole, o actualmente Declarelaguerrenucleaire, aporta un cierto aroma acústico e instrumental a la reciente formación Nuhg.

El también integrante de Adhar, deja huella de calzado Post-Punk, New Wave e incluso Garage en muchas de sus composiciones más personales, sin embargo, en su faceta mas electrónica se deja llevar por la delicadeza y analogía de muchas de sus influencias.

Formando parte de la distribuidora discográfica Redrum (antes STKM) apuesta cada día por la música underground, avanzada y oscura.

The Roofman, seudónimo que utiliza Alejandro Moreno cuando empieza a componer con la influencia de un gran abanico de estilos musicales en el 2007 y que recopila en "Influence 1.0" a finales del 2009.

"Robotic activity", obra bajo el seudónimo de NoHuman es un trabajo diferente que oscila entre los estilos Acid, Glitch e Industrial.
 
Durante el 2008 y 2009 editó 3 trabajos con Vred para el proyecto que conforman ambos, Adhar: "Dune", "290109" y "Buried files".
 
 

Hoy, viernes, a las 21:30

Lugar:La Casa de los Jacintos
c/ Arganzuela, 11
28005 - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada