jueves, 10 de febrero de 2011

Concierto de Ángel Petisme en Barcelona. Presentación de "Under wood songs"



https://www.telentrada.com/Telentrada/Compra+on-line/ci.Espectaculo+Angel+Petisme.compra

La veu del Cierzo i de la rauxa aragonesa torna a BARNASANTS amb un nou treball, Under Wood Songs (Tranvía Verde/ El ángel caído, 2010).
...Ara fa dues dècades que el cantautor Ángel Petisme va enregistrar el seu primer treball en solitari. Al llarg d’aquests vint anys aquest llicenciat en Filologia Italiana ha publicat fins a tretze llibres de poemes i tretze discos amb el seu nom. Un autèntic referent de la cançó d’autor des de l’Aragó.

"Anys de trajectòria l'avalen i un té la sensació que Petisme no ha perdut gens el temps, s'ha mantingut malgrat les dificultats i les misèries que el país fa passar als artistes. En un dels versos ens diu: "La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder". Això mateix."
David Castillo, Avui

"Ángel Petisme es uno de los grandes nombres del pop de autor cantado en castellano, así como uno de sus mejores letristas."
Comunicación FNAC

"El aragonés Ángel Petisme es una de las voces más lúcidas de la canción en castellano de las dos últimas décadas."
Andrés Portero. Deia

"Quizás Ángel Petisme es el poeta que está yendo más lejos y con más coherencia dentro de esa corriente renovadora de la poesía española."
Luis Antonio de Villena

"Ángel es el amigo eterno, el artista duradero, el hombre fugaz, el colega cómplice, el compositor perspicaz, el equilibrista en campos minados... Ángel es un maño noble y transparente con el que nadar en invierno, con el que esperar a que alguien traiga la lluvia, con el que conversar hasta que la noche se acueste en el fondo de la botella. Lo de Ángel va más allá de la música."
Jordi Turtós. La Vanguardia, TV3

"Algunos cantautores utilizan los distintos ropajes para esconderse, para protegerse de su lista de miedos e inseguridades. Angel, sin embargo, no se esconde; en sus sucesivas imágenes, también en esta última, se nos presenta siempre él, mostrando íntegro el rico universo Petisme."
Jabier Muguruza

"Escritura ácida e inquisitiva que cuestiona la posibilidad misma de la poesía. Ataca al entorno con el mismo elemento corrosivo que las imágenes aplican a nuestra sensibilidad. Induce a la obsesión a mantener su pulso con la banalidad y, en mitad de la carnicería de emociones, busca con voz sofocada las palabras que no pueden ser dichas."
Santiago Auserón

"Creo que esencialmente lo que Ángel tiene es un enorme talento, no solamente para cantar, sino también para ser un muy buen ser humano. Para mí es casi más importante el Ángel humano que conozco, que el espléndido Ángel poeta que también conozco."
Luis Eduardo Aute

"Petisme, el poeta, el magnífico cantautor, el militante de la paz y de la desobediencia, saca una antología de toda su poesía. Uno podría pensar que un tipo tan joven como Ángel no tendría obra suficiente para recuperar una buena parte de ella en esta Teoría del color. Pues no es así. Desde el año 1977 al 2006 ha escrito versos que van desde signos surrealistas hasta los últimos de combate en defensa de la dignidad del pueblo palestino, iraquí o saharaui."
José Antonio Labordeta 
 

jueves, 10 de febrero · 20:00 - 21:30

Lugar:Harlem Jazz Club
c/ Comtessa de Sobradiel 8 (barri Gótic).
Barcelona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada