viernes, 18 de junio de 2010

ALBERETO, EN ENCLAVE DE LIBROS, MADRID

“Berlín tiene muchísimas cosas buenas. Y una de ellas, sin duda, son los personajes que la habitan. En nuestra última expedición a la capital alemana para celebrar una fiesta Neo2 conocimos a uno de esos personajes. Se llama Alberto Acinas, y efectivamente no es berlinés, sino español. Uno más de los exiliados en Berlín. Alberto me contó que tocaba canciones con su guitarra y que había grabado un disco producido por Pablo Crespo de Líneas Albiés. Esto me lo contó en plena fiesta, así que no sé ni cómo me acuerdo. Quizás porque me llamó la atención la pasión con la que me lo contaba, bueno, y también porque me dio un disco allí mismo, aunque me prometió que me enviaría la versión buena, porque me dijo que se había currado un packaging muy especial, con una banderilla y una pandereta. Luego seguimos bebiendo y bailando. Y se acabó la fiesta y se acabó Berlín. Pero al poco tiempo, efectivamente, me llegó “Muchísimas Luces”, el disco de Albereto, su nombre artístico, dentro de una pequeña pandereta de color azul con dibujos de animalitos.
Y escucho el disco. Y ya soy fan de Albereto. Me recuerda a Sr. Chinarro porque sus letras son igual de ingeniosas. La música tiene pocos adornos, una guitarra, una voz, la de Alberto, y unos coros, los de Alberto. Y oye, que no hace falta más. Es todo un cantautor contemporáneo. Escuchad su myspace. La primera canción que encontraréis se titula “Todos Tenemos Razón”, uno de sus últimos temas, según palabras de Albereto, “una jotilla contemporánea”. Folk, del nuestro, de este juglar del siglo 21.”
(Sacado de Neo2 Blog) http://www.neo2.es/blog/2010/03/albereto/
MySpace de Albereto: http://www.myspace.com/albeeereto
 
 
Domingo, 20 de junio de 2010

20:00 - 22:00

ENCLAVE DE LIBROS

RELATORES, 16

Madrid
 

1 comentario:

  1. yo estuve en aquel concierto en Calve de Libros, lugar que recomiendo, por cierto. Y fue un concierto genial. No puedo describir nada de lo que sentí allí, sólo deciros que cuando vuelva a Madrid a tocar, no os lo perdáis, ni yo!!

    ResponderEliminar