martes, 16 de marzo de 2010

Entrevista a la escultora Pepa Moreno

Pepa Moreno es escultora y creadora plástica en general


"TODO LO EXPRESAMOS CREANDO"

Alteridad.- En tu faceta de creadora… ¿cómo te definirías?
Pepa Moreno.- Simplemente estoy experimentando, soy aprendiz. Voy cogiendo ideas de un sitio y de otro, las voy madurando, las hago mías y salen a la luz.
A.- ¿Qué intentas transmitir con tus creaciones?
P. M.- Mis piezas son partes de mí, son mis estados de ánimo, cuando estoy triste se ve, cuando estoy contenta lo demuestro con el color. Cada obra es independiente y única, cada escultura de árbol tiene su tiempo, su momento de sosiego, como mirar las cosas desde fuera. Todos han tenido un tiempo de reposo para que poder verlos completos, para que vayan cogiendo el adecuado volumen y forma.
A.- ¿Qué significado tiene para ti la creación, en general?
P. M.- Formas de expresión, reivindicación. La forma que tenemos los artistas de comunicarnos. Los bueno, lo malo, lo que pensamos, cuando estamos de acuerdo o no, todo lo expresamos creando. El arte está muy pensado, no sale y ya está, todo tiene una historia detrás. El decir  “eso lo hago yo”, no vale, cuando ya lo has visto.
A.- La reciente “Era Digital” ¿puede aportar algo nuevo y diferente a la creación?
P. M.- Nos vale para comunicarnos para estar en contacto y sobre todo para difundir las obras, que sean vistas. Los invitados a  la exposición Atmósferas han sido comunicados por medio de Internet. Hay que adaptarse, se les mando una invitación y una pieza, todo digital.
A.- ¿Qué técnicas y formatos utilizas?
P. M.- En este momento estoy utilizando alambre y cristal, para hacer las esculturas, todos con colores, el alambre parece un material pobre pero se le puede sacar mucho jugo, todo se puede representar con alambre, encima damos volumen y con el cristal me resulta de lo más interesante. Los cuadros que están pintados en acrílico, siendo la sobra de las esculturas de árboles, es una manera de representar la parte menos física de las cosas. La sombra que siempre nos acompaña pero que no nos percatamos de que está.


1 comentario: